/Marcelino, 4 duelos sin encajar por primera vez en el Valencia

Marcelino, 4 duelos sin encajar por primera vez en el Valencia

Marcelino vive su mejor momento desde que llegó al Valencia si se tienen en cuenta los datos defensivos que está firmando su equipo. Por primera vez desde que aterrizó en el banquillo de Mestalla, su escuadra acumula cuatro partidos consecutivos sin recibir un gol. El asturiano le ha echado el cerrojo al equipo y el Valencia dejó su puerta a cero ante la Real y el Espanyol, en Liga, y en el doble enfrentamiento de Europa League ante el Celtic.

Escudo/Bandera Valencia

El último gol que encajó el conjunto ché fue en Copa, ante el Betis. Desde entonces, Neto y su defensa han levantado un muro que ya acumula 396 minutos sin ser perforado. Marcelino nunca había vivido una racha como la actual en el Valencia. Lo máximo que consiguió el asturiano el curso pasado fue dejar durante dos partidos consecutivos su puerta a cero.

La actual dinámica defensiva del Valencia es la mejor de las últimas cinco temporadas. Y es que hacía cinco años y ocho meses que el Valencia no dejaba su puerta a cero en cuatro partidos consecutivos. La última vez que lo logró fue en la temporada 2012-13. En el tramo final de aquel curso, con Ernesto Valverde en el banquillo, estuvo imbatido ante Osasuna, Rayo, Getafe y Granada, todos ellos en Liga. Aquel equipo estuvo sin encajar un gol durante 401 minutos. El Valencia está a sólo cinco minutos de batir ese récord en Leganés.

El asturiano sí lo logró con el Submarino

Marcelino ha logrado su mejor marca defensiva desde que es técnico del Valencia. Sin embargo, el asturiano ya vivió una situación como la actual cuando dirigía al Villarreal. Marcelino también logró estar cuatro partidos consecutivos sin recibir un gol en la temporada 2015-16. Con el Submarino dejó su puerta a cero ante el Madrid, Huesca, Real y Valencia. En total, el Villarreal de Marcelino estuvo 402 minutos sin recibir una diana. Este récord personal también lo podrá pulverizar en Leganés si no recibe un gol pronto.