/El Madrid echa de menos a Ramos cuando no juega

El Madrid echa de menos a Ramos cuando no juega

El Madrid 2018-19 no se puede permitir el lujo de jugar sin Sergio Ramos. Los blancos, sin su capitán sobre el terreno de juego, han pinchado más de la cuenta. El de Camas se ha perdido esta temporada cuatro partidos y el Madrid perdió tres de ellos. Cayó en los dos partidos sin Ramos en Champions ante el CSKA (1-0 y 0-3) y frente al Leganés (1-0), en la vuelta de Copa. El Madrid sólo ha ganado este curso un partido sin Ramos: ante el Melilla en dieciseisavos (6-1). Solari no contará con él capitán ante el Levante y se le abre un problema en defensa, donde esta temporada ha recibido en Liga 29 goles en 24 partidos, más de uno por choque

Ramos, como Benzema, lo está jugando prácticamente todo. El capitán ha disputado esta temporada 37 de los 41 partidos del equipo (90% del total). En lo que no tiene rival es en lo minutos sobre el campo. Acumula ya esta temporada 3.212 minutos, el que más de la plantilla. Fue el jugador más utilizado por Lopetegui y también lo es con Solari. Y dónde también está destacando es en su faceta goleadora. Ramos lleva ya 11 goles en 37 partidos. Sólo le superan dos jugadores del Madrid: Benzema (19 goles) y Bale (12).

Pero el Madrid tendrá que acostumbrarse a jugar sin Sergio Ramos. No jugará contra el Levante por sanción, pero estará apercibido en su siguiente partido, ante el Barcelona. Si viera una amarilla en El Clásico (algo que ha ocurrido en 17 de los 42 enfrentamientos con el Barça) se perdería por acumulación el encuentro ante el Real Valladolid del próximo domingo 10 de marzo. Y esto sólo en Liga. En Champions, Ramos se perderá la vuelta de octavos contra el Ajax, también por acumulación, y todavía espera la resolución del próximo jueves, en la que le podrían sancionar con más encuentros después de que en Ámsterdam forzara la quinta amarilla, como aseguró en zona mixta tras el partido.